12 feb 2014

Sima del Muerto_08-02-2014

Sorteando las inclemencias del tiempo los más 'espeleolocos' del club decidimos ir a explorar la Sima del Muerto, próxima a la Almunia. Teníamos mucha curiosidad por comprobar nuestra talla en los pasos estrechos que caracterizan esta cavidad y el resultado no decepcionó, los pasos son realmente estrechos, aunque se cabe, pero todo esfuerzo tiene su recompensa, después del tortuoso inicio se abren unas salas plagadas de formaciones que la convierten en una cueva preciosa donde no te cansas de admirar estalactitas, muchas ramificadas, columnas, inmensas coladas, organos, banderas, multiples colores, como he leído en alguna reseña una cueva barroca.

Ahhh!!, tambien hubo un tiempo para la angustia propio de estos lugares. A la salida nos confundió que hubiese de salir por ese paso tan estrecho (paso de los guardias civiles) y nos desesperamos por encontrar otra salida que no hay, hasta metimos a Roberto por el agujero del centro y menos mal que no era porque por ahí no entrabamos los demás.

Os dejamos unas fotos de las muchas que hicimos.



Dejamos atrás la luz del sol.......

Rapel (9m.) de entrada
 


Por aquí se pueeedddddeeeeeee........



Después de esto de abren varias salas con multitud de formaciones.



Muy bueno el servicio de bar






 Afortunadamente no habíamos comido el bocadillo antes de salir.


Parece que estamos derrotados.

Una visita muy recomendable, sobre todo si tienes el tipo fino, manteniendo todo el respeto para preservar la belleza de este lugar singular.

Os esperamos en la próxima.