28 abr 2014

Peña Ordiso_13-04-2014

Nos juntamos un buen numero de amigos para ir hasta el valle de Bujaruelo. La idea era que un grupo subiese hasta la Peña de Ordiso desde el valle y otro fuesen hasta Otal con intención de coincidir en algún punto.
Aquí tenéis algunas fotos.

Encontramos una reseña de una semana anterior en la que había mucha nieve, en nuestro caso esta no apareció hasta los 1800 metros en el valle de Ordiso. En el acceso al valle de Otal, mas umbrío, había nieve en los 1600.



En principio subimos todos por la pista que remonta el Ara hasta la cascada del Salto del Pich.


Los que continuamos lo hicimos hasta el puente que cruza el rió para entrar en el valle de Ordiso con la impresionante vista del Comachibosa (Vignemale).

Fondo del valle de Ordiso con el acceso al valle de Ferreras.

Desde aquí y frente a la derruida cabaña de Ordiso en dirección sur tenemos nuestro objetivo, con una nieve que empieza a estar blanda y con un espesor significativo.
Subiremos hasta el cordal para recorrerlo de este a oeste por una bonita arista había que seguir con cuidada por la nieve poco consistente y lo agujeros entre rocas.








Que impresionante la vista del Vignemale.


Nos hubiera gustado seguir hacía los picos de Asnerillo y bajar hasta el valle por el collado de Ordiso pero con el estado de la nieve preferimos 'tirarnos' hacia la caballa con la vista de la vertiginosa norte de la peña Otal.


Vista del valle de Otal.

El grupo 'B', una vez que nos separamos en la cascada, se encaminó hasta el Otal. La pista que sube desde Bujaruelo tenía nieve a los pocos metros de empezar a subir.

Con esfuerzo, tesón y muchos animos alcanzaron el fondo del valle.
La meteorología que acompañó todo el día hacía difícil la progresión, pero en cambio nos proporcionó un ambiente estupendo.


Ya a unos minutos del refugio alguien se puso estudiar la morfología de la fauna local emulando al 'Fran de la jungla' , pero con menos éxito. Qué panoja!!

¡¡ Eso no se coge, eso no se toca !!

Os esperamos en la próxima.