3 jul 2014

Barranco del Vero_29-06-2014

Continuando con la sesión tan animada de barrancos había que continuar y esta vez nos fuimos al Vero.

Este es un barranco que se considera de iniciación, pero esto es relativo, con un caudal bajo no plantea mas problemas que superar las zonas de caos, pero resulta muy largo, con tramos monotonos y el que es nuevo y no está muy habituado acaba ....... muy cansado.

A nosotros nos costó 07h 30min, considerando que nadie sabia el camino y había que buscar los zonas de paso y que el agua, como consecuencia de las tormentas de días anteriores, estaba lo que aquí llaman 'fosca' turbia hacía más lenta la progresión.

Con todo, se disfruta.
El entorno es magnífico con los colores de las paredes que lo rodean llenos de cuevas, alveolos y oquedades, con rincones que recuerdan antiguos pobladores como los abrigos de pinturas rupestres que se ven en lugares inaccesibles, rincones humanizados como las ruinas del molino de Lecina o la Ermita de San Martín de Choca, preciosos como la Cocineta (desembocadura del Chimiachas), impresionantes como la Gran Visera o grato de encontrar como el Puente de Villacantal.

Y deportivamente resultó muy satisfactorio, el paso de los caos muy ameno y el caudal que llevaba permitía aventurarse por casi cualquier sitio.

Hora de empezar.

La logitud el descenso (son 8 kms de río) hace que halla que parar varias veces a reponer energías.











El agua turbia dificultaba la progresión al no ver el fondo.


Otra parada recuperadora.


El caudal permitía buscar algunas veces no lo más fácil sino lo más divertido.

Asi llegamos, ya bastante cansados al puente de Villacantal y decidimos seguir rio abajo hasta las pasarelas.

Punto final para un clásico.






Os esperamos en la próxima !!