24 nov 2014

Intento a Punta Burrambalo y Punta Balposata_15-11-2014

Sabido es que la meteorología no es una ciencia exacta pero nos estamos acostumbrando a los partes meteorológicos detallados y sobre esa idea salimos al monte, pero claro eso no siempre se cumple y nos encontramos unas condiciones que no son las más agradables.

Nuestra intención era partir desde el pueblo de Acumuer hacia Punta Burrambalo y Punta Balposata. Pero empezamos mal, debiamos haber tomado el GR-15 saliendo del pueblo en dirección a Aso de Sobremonte por Collado Estachoplano pero lo hicimos en sentido contrario iniciando la andada por la pista que va a Bucuesa.


Unos "amigos" con los que compartimos la pista.

En principio no era mala idea porque tal como estaba lloviendo resultaba más cómodo, y asi avanzamos hasta el Barranco Cecutar.

Y nos produjo una gran satisfacción encontrarnos con las primeras nieves.
 Plan de Igilés

Y la vista del sur de la Partacua resultaba espectacular cuando se abrían las nubes.



Desde aquí teníamos acceso a nuestro objetivo, pero seguía lloviendo, aquí era agua nieve, hacía viento y como resultado mucho frio y además las cumbres estaban cubiertas con lo que decidimos regresar por el Cuello del Petruso y de camino subimos al Cerro de las Canales.




Era todo lo que se podía hacer en un día como este así que tomamos la pista que se dirige directamente a Aso pero desviándonos hacia Acumuer.




Como siempre una bonita excursión cuando es entre amigos.

¡¡ Hasta la próxima!!